La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comienza esta semana con el calendario de pagos marzo 2022 para la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados. Con el inicio del nuevo mes, se incluyeron una serie de novedades para los beneficiarios de programas y prestaciones.

Sin el pago de un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4), el organismo que dirige Fernanda Raverta confirmó que están abiertas las inscripciones a las Becas Progresarse volverá a otorgar el Programa Alimentario de PAMI para jubilados, seguirá la entrega de computadoras del Conectar Igualdad, se abonará el Plan Acompañar y se adelantó la fecha de cobro del Potenciar Trabajo

En esa línea, la Anses informó un aumento del 12,28% en los haberes de las prestaciones que impactará en otros beneficios extra. 

Por ello, en este nuevo capítulo del podcast BAE Negocios Anses te contamos de qué se trata del plus de $10.126 que se entrega en marzo y quieren pueden acceder. 

Anses entrega un extra de $10.126 automáticamente

  •  ¿Quiénes lo cobran?
  • Complemento del Salario Familiar: cuáles son los montos
  • Cómo cobrar el Complemento del Salario Familiar
  • Fecha de cobro del Complemento más Asignación Familiar

Cómo y dónde consultar las fechas de cobro de Anses

La fecha de cobro se puede consulta en Mi Anses, con número de CUIL, y Clave de Seguridad Social.

La aplicación se puede descargar en el siguiente enlace: https://play.google.com/

Código QR de cobros de  Anses

El código QR para consultar los beneficios de  Anses es otra herramienta que estará disponible en la pantalla de Crónica HD, en donde cada usuario podrá, sacando una foto con un teléfono celular, entrar a todas las noticias sobre Anses que fueron publicadas, en donde incluirá, en el caso de que se entregue, toda la información del IFE y otras novedades relacionadas con las prestaciones.