Mencionamos en ocasiones anteriores que podría haber una toma de ganancias, que había que estar atentos. Hay varios motivos que provocaron la caída del precio del Bitcoin y de varias criptomonedas.

Era esperable que suceda esto, el que no lo esperaba es demasiado ambicioso. Los activos tienen tomas de ganancias, no puede subir constantemente. Esto no es sano y se pueden formar burbujas. 

Por esto mismo, es natural que el Bitcoin haya reacomodado hasta un 25% de su precio máximo. Actualmente, está alrededor de 50 mil dólares. Hemos visto después de los records, que se ha reacomodado. Recordemos que tuvo una suba muy fuerte en muy poco tiempo.

Uno de los motivos es que hubo una caída de un exchange en Turquía. Tenía más de 2 mil millones de dólares y el dueño se esfumó.  Ya habíamos contado de un antecedente de Mt. Gox que sucedió hace unos años. 

Eso es un punto débil que tiene el Mercado de las criptos. Al no ser un Mercado regulado pueden suceder estas cuestiones. Por eso siempre recomendamos que tengan sus criptomonedas en su billetera, en un Trezor, o afuera y no en un exchange para más seguridad por el riesgo que conlleva.  Esto entonces, generó desconfianza y reacomodamiento de precios. 

A su vez, Biden habló de que va a reajustar los impuestos. Esto ocasionó que haya otra toma de ganancias. 

Hay que tener mucho cuidado con este riesgo, sobretodo las personas que están sobre apalancadas. Es un activo muy volátil y hay que estar atentos. El Mercado de criptos tiene fundamentals, pero todavía falta mucho. No es apto para ansiosos, lleva mucha adrenalina
pero hay que disfrutarla. 

Para entender más qué pasó con esta caída del Bitcoin, mirá el siguiente video:

*Director de Bull Market Brokers