Dentro el mercado local cerramos otra semana negativa para los bonos soberanos. La cotización de los títulos de deuda argentina en dólares parece no tener piso, y marcan nuevas caídas en esta semana, con un riesgo país en los 1.461 puntos y aumentando 15 pbs. Entre los títulos en pesos, los ajustables por CER tuvieron una mejor semana ante la mayor presión inflacionaria - INDEC publicó una inflación del 4% en Enero.

En lo cambiario, el BCRA logró hacerse de unos USD235 millones mediante sus constantes intervenciones en la plaza local. De esta manera, acumula en el mes de febrero un saldo neto positivo por su intervención superior a los USD400 millones. En este contexto, el dólar mayorista aumentó 54 centavos siendo esta la corrección semanal más baja desde diciembre del 2020. Esto, entendiendo que el BCRA busca ir desacelerando el ritmo de devaluación diario con el objetivo de reducir el traslado a precios después de que la inflación alcanzará el 4% mensual por segundo mes consecutivo.
En el plano internacional, cerramos otra semana positiva para Wall Street con rendimientos del 1.0% en promedio.  Los drivers del mercado se repiten.

Los inversores operaron atentos a los resultados corporativos y en medio de la expectativa con respecto a los nuevos estímulos fiscales. A lo que se sumó (como dato positivo) una desaceleración en los casos de Covid al mismo tiempo que Biden anunció nuevos acuerdos con Pfizer y Moderna para tener más dosis disponibles de las respectivas vacunas.

*Analista de Portfolio Personal Inversiones