La semana finaliza con movimientos alcistas dentro de los bonos soberanos en dólares, donde observamos subas en los títulos de ambas leyes.En este contexto, el Riesgo País cierra en niveles de 1.385 puntos, marcando un retroceso de 11 unidades con respecto al viernes anterior, alejándose de los máximos de corto plazo de 1.485 pts.

Por otro lado, continúa el Roll Over de los vencimientos en moneda local. El canje de activos en pesos por los bonos en USD AL30 y AL35 fue exitoso, lo que ayudó a que grandes inversores puedan dolarizar sus carteras. En lo cambiario terminamos una semana tranquila. La brecha se mantuvo estable y el Banco Central consiguió hacerse de divisas.

Los mercados a nivel global, en tanto, cerraron una semana positiva a pesar de la falta de acuerdo en el Congreso. Llegamos a la fecha límite este viernes y no se ha logrado aprobar, por el momento, el nuevo paquete de estímulos fiscales dentro del proyecto de financiamiento del gobierno. En el plano monetario, la semana nos dejó la última reunión del año de la FED donde no hubo grandes sorpresas. Tal como se esperaba, el organismo dejó la tasa de referencia sin cambios -dentro del rango de 0/0.25% actual.