Los comerciantes argentinos enfrentan el desafío de preservar el valor de la infraestructura y la mercadería, dado que es la forma de mantener el valor de sus activos fijos y corrientes en el caso de una posible pérdida adicional a la del tiempo de inactividad generada por la cuarentena. En este sentido, pólizas para comercios, como las que ofrece 123Seguro, son clave.

Ahora la tecnología aplicada al mundo de los seguros (concepto “insurtech”) acerca la posibilidad al pequeño comerciante de hacer las cosas distinto y mejor. Si antes se aseguraban los riesgos uno por uno, hoy es posible cubrirse frente a todos los riesgos eventuales asociados a un comercio con un solo clic. De esta manera, al combinar las diferentes pólizas tradicionales en una única se facilita la gestión para el asegurado y su contratación se hace mucho más económica. 

Como señala Ferrari, «durante agosto de 2020, a nivel mundial, la demanda de pólizas integrales para comercios aumentó un 5 % en comparación con julio», de acuerdo con el sitio especializado en seguros Business Insurance.

En este sentido, el especialista señala que esto es compatible con la experiencia de 123Seguro de más de diez años en el sector asegurador, lo cual les demuestra que, en los momentos de crisis —contrariamente a lo que el sentido común podría indicar, las personas tienden a contratar más seguros en vistas a preservar su patrimonio. «Así sucedió, por ejemplo, con la demanda de pólizas que recibimos en Chile durante la crisis desatada el 14 de octubre de 2019».

*COO y cofundador de 123Seguro