Cuando se habla sobre criptomonedas e inclusión financiera suelen escucharse voces contrapuestas. Lo cierto es que, frente a la gran cifra de individuos no bancarizados, uno de los mayores beneficios de las criptomonedas y de la tecnología Blockchain es la accesibilidad financiera con productos de liquidez inmediata, que son la primera condición para cualquier persona en el camino hacia el éxito.

Además, con stablecoins como DAI, cualquier persona con una conexión a Internet puede obtener acceso a servicios que la ayuden a alcanzar sus objetivos financieros.

 

El gran índice de penetración de telefonía móvil y de acceso a internet de los argentinos significa que tienen acceso instantáneo a DAI y pueden realizar transacciones de igual a igual, de wallet a wallet de manera rápida y económica, sin intervención de terceros. 

Asimismo, de acuerdo con la postura de Bitso, en los últimos 5 años, el crecimiento del mercado de criptomonedas se disparó, permitiendo el auge de empresas Fintech en todo el mundo revolucionar la forma en la que se ofrecen servicios financieros a través de la tecnología Blockchain.

Te invitamos a escuchar a Nicole Pabello de Bitso profundizando en este tema clave, hot más que nunca, para el futuro de la economía local.

*Desarrolladora de mercados de Bitso