La Directora de la Consultora Management & Fit, Mariel Fornoni, se refirió a la percepción que tienen los argentinos de la gestión de Alberto Fernández en los últimos meses.

La doctora en Economía se refirió a la cáida de popularidad del Gobierno -a sólo diez meses de tomar las riendas del poder- a causa del resurgimiento de la figura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"El nivel de aprobación del Gobierno fue cayendo con la prolongación de la cuarentena. A eso se le sumaron factores como caídas de causas por corrupción y el incremento de la inseguridad por la liberación de presos", describió la experta.

"También afectó a la imagen del presidente Alberto Fernández casos como el intento de expropiación de Vicentin, porque empezó a aparecer mucho más fuerte la figura de Cristina Fernández de Kirchner", resaltó Fornoni.

Según la especialista, "la gente está empezando a notar la pérdida de liderazgo del Presidente, por un aparente doble comando".

En ese contexto, "en las últimas semanas empezó a aparecer con más fuerza la figura del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sobre todo después de la reducción de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires por parte del Gobierno nacional", graficó.

Por otra parte, Fornoni recordó que "la situación económica del país es un factor desencadenante en una elección". Este será un factor clave de cara al 2021, "porque la situación económica y social va a ser muy complicada pospandemia".

"Con una economía como la que se viene, va ser muy difícil para el oficialismo ganar las elecciones legislativas", destacó la directiva en el programa radial.

Según la economista, "el año que viene va a estar en juego la continuidad o no del kirchnerismo. La oposición va a buscar una coalición amplia. Y se va a discutir como si fuese una elección ejecutiva".

"Las preocupaciones relacionadas a la economía están en primer lugar para la población, pero a eso se le suman la corrupción y la inseguridad", expresó Fornoni.

Y enfatizó: "El principal tema económico ya no solo es la inflación, sino la posibilidad de perder el empleo".

"Ya llevamos seis meses de cuarentena y la economía argentina no puede estar más resentida. Para las PYMES se hace imposible seguir con estas condiciones de actividad económica muy baja", concluyó la experta.