Hemos visto un crecimiento en los últimos meses del Bitcoin increíble. Llegamos a verlo  por arriba de 60.000 dólares. Si bien bajó un poco nos preguntamos hasta dónde puede llegar a valer este activo. 

En el caso de que llegue a valer U$S 100.00 nos preguntamos cómo puede llegar, con qué velocidad y con cuantas bajas, o cómo lo llamamos en el Mercado, con cuántas tomas de ganancias lo puede lograr. 

Ya vimos a finales del 2017 principios del 2018 cómo el Bitcoin tocaba 18.000 dólares y luego llegó a valer 3.000 dólares. Fue una toma de ganancias, un reacomodamiento de precios, estaba juntando fuerzas. ¿Tiene lógica este tipo de procesos? Sí, es parte de esto. 

Esta vez a diferencia del 2018, en consecuencia de la cuarentena, hubo una emisión monetaria masiva en muchos países. Dada esta situación, la gente salió a comprar algo que le de más valor y allí aparecieron las criptomonedas y empresas como Tesla como protagonistas. 

Entonces comenzó a haber una sobredemanda de este tipo de activos, llegando a valer lo que vale hoy. Si queremos saber si puede llegar a valer 100.000 dólares, tenemos que analizar y ver cómo sigue el contexto de la emisión monetaria y la recuperación económica.

El conflicto acá es el riesgo inflacionario. Si bien los argentinos somos expertos en el área teniendo una inflación de un 4% mensual, en el mundo no están acostumbrados a estas cifras. Si notan una inflación de un 3% anual, al 4% que vuelvo a aclarar, estamos hablando de términos anuales no mensuales como en nuestro país, se asustan y es probable que aumenten las tasas de interés. Si esto sucede, van a comenzar a absorber más dinero.

Esto puede concluir en una toma de ganancias. El 2020 fue un escenario en donde el Bitcoin se emponderó ya que se busca más libertad y menos control. Es probable que suceda y el Bitcoin llegue a valores altos, pero te recomiendo que antes de tomar una decisión, veas al siguiente video:
 

*Director de Bull Market Brokers