La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) continuará con su cronograma de pagos luego de los feriados del lunes 24 y 25 de mayo para jubilados y pensionados de los haberes máximos y la prestación por Desempleo plan 1

La semana pasada terminaron de cobrar los jubilados y pensionados que reciben los ingresos más bajos, la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Además, el viernes, el organismo que dirige Fernanda Raverta recargó la Tarjeta Alimentar para quienes tienen el plástico y a partir del jueves seguirá el calendario de pagos para los beneficiarios que reciben el monto junto con la prestación y se hará de forma desdoblada según terminación del DNI

Restricciones: Bono de 15000 pesos

Este ingreso extra como parte del Refuerzo por Emergencia Sanitaria fue entregado en abril y mayo a los titulares de la AUH, AUE y monotributistas A y B con residencia en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Con el confinamiento estricto de 9 días que dispuso un regreso a Fase 1 de la cuarentena, similar a la del año pasado, las autoridades no descartaron extender el bono de Anses de 15 mil pesos a otras provincias. 

Mi Anses: Saldo Tarjeta Alimentar 

Se amplia la edad de los niños que pueden recibir los beneficios hasta los 14 años. Se amplia hasta 12.000 pesos por mes el monto a cobrar para hogares con tres hijos o más.También se pagará ese mismo monto mensual a las madres con siete hijos que actualmente reciben una Pensión No Contributiva

  • Nuevo padrón Tarjeta Alimentaria 2021
  • Cómo saber si soy beneficiaria de la Tarjeta Alimentar
  • Cómo pedir la Tarjeta Alimentar

IFE 2021: Novedades

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, ratificó que desde el Gobierno nacional no descarta el regreso del IFE de Anses.

"No hay ninguna medida que esté descartada en asistencia alimentaria y en poner plata en el bolsillo de los argentinos", enfatizó el funcionario en diálogo con El Destape Radio.

Anses no cuenta con una instancia de inscripción para poder percibir un IFE , ya que aún su pago no fue confirmado. Sin embargo todas las personas que fueron alcanzadas con anterioridad pueden mantener actualizados sus datos en la base oficial. 

"La actualización de los datos personales y familiares en la base de datos de ANSES es requisito excluyente para la tramitación y cobro de las prestaciones. Podés consultar en Mi ANSES si tu información está actualizada", destaca la web. 

  • Ingresá a Mi Anses
  • Colocá tu CUIL Clave de Seguridad Social

Código QR de cobros de Anses

El código QR para consultar los beneficios de  Anses es otra herramienta que estará disponible en la pantalla de Crónica HD, a través del cual cada usuario podrá, sacando una foto con un teléfono celular, entrar a todas las noticias sobre  Anses que fueron publicadas, en donde incluirá, en el caso de que se entregue, toda la información del IFE 2021 y otras novedades relacionadas con las prestaciones.