Las economías del mundo avanzan hacia una lenta recuperación y eso queda plasmado en sus principales indicadores. Además, la Reserva Federal de Estados Unidos marcó la agenda bursátil de la semana con la revisión de su política monetaria tras la reunión de dos días, donde brindó por primera vez proyecciones de cara al 2023.

Por otro lado, continúa la ofensiva de la administración de Donald Trump contra la aplicación de ByteDance Tik Tok y pone en aprietos a la empresa Oracle, que todo apunta será la que se encargará de las operaciones de la red social en Estados Unidos. Por otro lado, el sector energético disipó el nerviosismo del mercado ante una posible sobreoferta de petróleo tras el informe mensual de la OPEP, la Agencia Internacional de la Energía y la caída en los inventarios estadounidenses.

En el plano local, el Banco Central implementó modificaciones en el mercado cambiario que impacto en las acciones y bonos en la semana. Además, el Gobierno presentó el Presupuesto 2021, que propone diferencias con la visión de los analistas que participaron del último Relevamiento de Expectativas del Mercado.

También, información adicional relevante como el plan para descongelar el precio de las tarifas y el dato de inflación de agosto publicado por el INDEC.

*Análisis de Invertir Online