Esta semana Anses continúa con el pago para las beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y asignación universal por embarazo ( AUE).

Todos los cobros tendrá un aumento del 5% anunciado por la titular del organismo previsional, Fernanda Raverta, quien además indicó que se les sumará el bono de fin de año que corresponde al monto retenido del 20% por la presentación de la Libreta de Asignación Universal.

Ya sin cuarto Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE 4 ), se confirmó la entrega de una caja navideña para las personas que reciben la AUH y en situación de vulnerabilidad. 

  • ¿Cuánto es el 20 por ciento acumulado de la AUH ?
  • Fechas de cobro de diciembre 2020

Desarrollo Social: caja navideña para AUH

La caja navideña será entregada a 1,7 millones de personas y no solo incluirá a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (  AUH), sino que también podrá solicitarla cualquier persona que la necesite o este en situación de vulnerabilidad.

Fuentes del Ministerio de Desarrollo Social informaron a BAE Negocios que la caja navideña se "entregará a través de instituciones religiosas, ONGs (organizaciones no gubernamentales), y diferentes organizaciones sociales dentro de sus comedores y merenderos", donde no solo la gente va a comer sino que además retira bolsones y viandas