El lunes el Ministerio de Trabajo determinó que el nuevo índice de movilidad jubilatoria comenzará a aplicarse oficialmente desde el primero de marzo. Por lo tanto, los montos de otras prestaciones de Anses se verán incrementados, como por ejemplo la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilaciones y pensiones, según se estableció en la Resolución tres del dos mil veintiuno, publicada el viernes pasado en el Boletín Oficial

Las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares se actualizarán cada tres meses, por lo que los nuevos aumentos se aplicarán en marzo, junio, septiembre y diciembre.

Anses elaborará y aprobará el índice trimestral de la movilidad y realizará su posterior publicación.

Cobro AUH marzo 2021 y prestaciones de Anses

Según estimaciones de especialistas que fueron consultados por BAE Negocios, el incremento que recibirán en marzo tendrá un piso del 8%, y probablemente se ubique entre un 9% y un 9,5%. El porcentaje definitivo será anunciado en los próximos días

Por otro lado, sin un bono de diez mil pesos ($10.000) del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por el momento, la cartera que conduce Fernanda Raverta lanzó en su página web una serie de beneficios que podrán acceder todos las personas que cobren con su tarjeta de débito alguna prestación de Anses, como por ejemplo, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y jubilados, entre otros.

Beneficios exclusivos para prestaciones de Anses

Además, titulares de diferentes prestaciones recibirán rebajas de un 10% con un tope de reintegro de mil pesos en compras en los locales adheridos que figuran en la página web del organismo previsional: anses.gob.ar "Descuentos" y solo podrán acceder los días lunes en locales de diferentes rubros, desde supermercados, viajes y perfumerias entre otros.

Prestaciones que podrán acceder al programa de Anses

  • Jubilados, pensionados
  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE)
  • Asignaciones Familiares
  • Pensiones No Contributivas (PNC), de Madres de 7 hijos y por Invalidez,
  • Prestación por Desempleo
  • Becas Progresar
  • Programas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, como Potenciar Trabajo.
  • Cómo solicitar el reintegro

Los titulares de las prestaciones recibirán el reintegro de forma automáticamente en la cuenta en la que cobran sus haberes, dentro de los siete días hábiles posteriores a la compra.

El programa cuenta con más de cinco mil comercios adheridos de todo el país y alcanza a más de catorce millones de beneficiarios, explicaron desde  Anses.

Descuentos en comercios por Anses 

Para conocer todos los comercios que están adheridos al programa de descuentos deberán visitar el sitio: https://www.anses.gob.ar/descuentos-comercios