Llegamos al viernes con movimientos mixtos dentro del mercado local. Por un lado, y sin muchos drivers positivos -al menos de corto plazo-, los bonos soberanos en dólares mantienen una curva invertida con tires que promedian el 16/17%. El Riesgo País, en este contexto, sumó 9 puntos básicos y se ubica en 1.400/1450 puntos.

Por otro lado, en el segmento en pesos, cerramos una semana positiva donde las subas de la parte corta de la curva CER se fueron extendiendo hacia los títulos de mayor vencimiento que promediaron subas del 1/1.5% en la semana.

Esto, entendiendo las expectativas inflacionarias crecientes para lo cual será clave el número oficial que se publicará el jueves de la semana que viene –donde se estima una tasa del 4%-. A su vez, el Tesoro logró cubrir los vencimientos de deuda semanales cercanos a los $6.400 millones mediante una licitación que se adjudicaron $82.634 millones.

En cuanto a la renta variable, el Merval llegó a subir cerca del 5.8% si lo medimos en pesos. Si en cambio, lo medimos en dólares, con la suba del contado, la variación se acerca al 6%.  Y entre las acciones líderes, se destacaron Galicia e YPF con subas de hasta un 9%.

Afuera, fue una semana muy positiva para los principales índices de Wall Street. Las ganancias fueron generalizadas en un marco de menor volatilidad con el índice VIX ubicándose en torno a los 21 puntos.

*Analista de Portfolio Personal Inversiones