El jueves 20 de mayo, el presidente Alberto Fernández anunció un nuevo confinamiento estricto que durará hasta el 30 de Mayo y luego se extenderá con nuevas medidas hasta el 11 de Junio. Frente al regreso a fase 1 por nueve días, el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, adelantó que el gobierno se encuentra analizando pagar un nuevo bono. 

Ayuda Económica: nuevo bono del Gobierno

El monto de las nueva ayuda del gobierno por la aplicación de un confinamiento estricto (fase 1), será de 15.000 pesos de Anses frente a al emergencia sanitaria. El bono se podría ampliar a otras provincias, demás del Área Metropolitana de Buenos Aires ( AMBA). 

El bono de Anses de 15 mil pesos, hasta ahora se paga sólo en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

Bono de 15000: ¿Quiénes lo cobran? 

Hasta el día de hoy, quienes cobran el Refuerzo de por la Emergencia Sanitaria son los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y los monotributistas que tenga categoría A y B y además perciban Asignaciones Familiares. 

Saldo de la Tarjeta Alimentar

Por su parte, la anses y el Ministerio de Desarrollo Social iniciaron la recarga de la tarjeta alimentar, al día siguiente del anunción del regreso a fase 1 por 9 días. En la cadena nacional, Alberto Fernánedz mencionó que a partir del 21 de mayo los beneficiarios podrían consultar el saldo de la tarjeta alimentar y verían depositado el dinero. 

Como averiguar el saldo de la tarjeta alimentar

En general, la carga de la tarjeta alimentaria ( Tarjeta Alimentar) está disponible el tercer viernes de cada mes para beneficiarios con el plástico, y aquellos que aún no lo recibieron, cobran el saldo durante esa misma semana. Este mes será distinto.

Por su parte, Daniel Arroyo alertó que quienes no posean aún el plástico "tendrán la carga antes de fin de mes" en la cuenta en la que se les deposita la AUH o la Asignación por Embarazo (AUE).

Ayuda económica: IFE 2021 

Hasta el momento no se conocen novedades respecto a un nuevo bono de $10.000 del Ingreso Familias de Emergencia ( IFE), la cuál formaba parte de las prestaciones del paquete de refuerzo de asistencia sanitaria que  había anunciado el presidente Alberto Fernández como paliativo en el marco de la emergencia por la pandemia de coronavirus.