Al ser los inversores locales recibieron una buena noticia por parte de la Comisión Nacional de Valores, qué tuvo que ver con la baja del parking para invertir en doblarme a través de la bolsa? En este nuevo tipo de inversión te vamos a contar cuáles son las modificaciones dispuestas y cuál es la mejor manera de aprovechar la divisa norteamericana en nuestro mercado. Noticias de mercado el podcast de Invertir Online la CNB emitió un comunicado ayer en el que anunció la baja en el parking para la operatoria de dólar MEP.

Para aquellos que todavía no entiendan bien qué significa el parking. Es tal cual lo indica la palabra en inglés. Un estacionamiento es el plazo mínimo de tenencia del título que dispone la entidad regulatoria y se empieza a contar desde el momento de liquidación del activo. Es decir, como para ser contado de inmediato todo el tiempo del parking. Empieza a correr desde ese mismo momento. Mientras que si compras en plazo normal. Como las liquidaciones en 48 horas después de ese tiempo recién arranca correr el tiempo del parking. Con esta nueva resolución, la CNV acortó el parking de 2 a un día hábil para la compra de bonos en pesos y su posterior venta en dólares.

En especie de esta operación se conoce como doblarme o$ bolsa en nuestro mercado del bono de ley local más utilizado por los inversores para esta operatoria es el a l 30 que empieza a cotizar en bolsa tras la negociación de la deuda con los acreedores privados a mitad del año pasado. Entonces el inversor que compra la l 30 en pesos podrá venderlo en especie. Como a l 30 dé luego de un solo día de parking. Esta medida aplica solamente para la operatoria de dólar MEEP y no así para el dólar CSL.

En este caso el parking continúa siendo de tres días hábiles para la compra en pesos y su posterior venta en especie C. Es decir, aplica para si compras el bono a 30 pesos y lo querés vender como al 30C No te olvides que si operas dólar CSL enteramente dólares comprando un bono en especie de vendiéndolo en especie C esta operación no tiene parquing. Es decir, si compras el bono a 30 D. y lo querés vender como a L 30 C, esta operación no tiene parquing. Algo importante para aquellos inversores que muevan habitualmente montos grandes de dinero es que la venta de títulos públicos en especies se emitidos bajo ley local no podrá superar los 100000 nominales por semana.

A cuánto equivalen estos 100000 nominales? Bueno, a los valores del cierre del 11 de enero. Un nominal, es decir, un bono de L 30 C cotizaba 39 centavos de dólar. Entonces tu límite semanal va a ser de 39 mil dólares. De todas maneras, esta es una cifra que varía diariamente, puesto que depende de la cotización del momento. Ahora bien, como todos sabemos, el inversor que desea protegerse de los vaivenes locales tiende a buscar dolarizar buena parte de su cartera. Estas noticias son buenas para aquellos que deseen hacerlo y para aprovecharlo aún más.

Vamos a hablar de algunas alternativas de inversión interesantes para hacer rendir esos dólares en el mercado local y en Estados Unidos.

Para empezar, aquellos que tengan dólares líquidos en la cuenta de inversión de invertir online, es decir, dólares que aún no estén invertidos en ningún activo, cuentan con el beneficio de cuenta remunerada que paga un interés sobre ese saldo que se deposita el primer día hábil de cada mes. Actualmente la tasa es del 0,5 por ciento que puede parecer baja, pero en un contexto global de tasas de interés negativas o cercanas a cero, termina siendo un rendimiento interesante, preferible a tener el dinero inmovilizado. Para aquellos que deseen mantenerse en el mercado local, actualmente, una alternativa en dólares interesante para los inversores con mayor apetito por el riesgo es el bono a 38.

*Análisis de Invertir Online