El gobierno nacional tiene un modelo de racionalidad económica pero con todos adentro, por eso despliega varias políticas sociales para acompañar en la reinserción laboral a las personas que no pudieron hacerlo tras la crisis provocada por la pandemia del coronavirus (Covid-19). 

Se pagará doble la Tarjeta Alimentar en diciembre, que llega a 1,5 millones de familias e implica volcar 15 mil millones de pesos a la economía.

En diciembres, se pagará un bono de 9.400 pesos para quienes están dentro del programa Potenciar Trabajo (unas 680 mil personas, que cobran la mitad del Salario Mínimo Vital y Movil)

El Estado tiene que ayudar a la reinserción laboral y se lanzo un plan para los jóvenes para ayudar a aquellos que no lograron reinsertarse en este proceso. 

Hay tres objetivos

  • Crear 300 mil puestos de trabajo en construcción, textil, alimentos, economía del cuidado y reciclado.
  • Luego, urbanizar de a 400 barrios por año. No es solo abrir calles, tener vivienda y lotes con servicios, sino que es un plan de trabajo.
  • Y por último, el otro punto clave son los más chicos: "vamos a crear 800 jardines, todos los chicos tienen que estar en sala de 3, 4, 5".