Los bonos en dólares sostienen la suba y cierran otra semana en verde. La mejor performance sigue siendo para los New Indenture (29s/30s/35s) con alzas de entre +7.0% y +4.4% en lo que va de junio. En pesos, en cambio, los bonos soberanos estuvieron más flojos. Observamos bajas a lo largo de toda la curva CER.

En el tramo corto, el TX21 y el TC21 retrocedieron -1.0% y -1.7% respectivamente. Las acciones argentinas, por su parte, continuaron el rally alcista: el Merval en dólares cerró en 402 puntos. Entre los ADRs, se destacó la performance de EDN con una suba semanal del 16.3%, seguido por TEO (+5.88%), MELI (+5.1%) y CRES (+4%).

El BCRA mejoró esta semana el ritmo de compras en el MULC, pero se mantiene por debajo de los niveles de mayo. Puntualmente, el organismo intervino en cuatro de las últimas cinco ruedas a un ritmo promedio diario de USD 50 millones, que se compara con unos USD 22 millones promedio diario de la semana pasada. Sin embargo, acumula un saldo neto positivo de apenas USD 352 millones en lo que va de junio.

Afuera, el dato de inflación en USA fue el driver a mirar por los mercados. Hacia adelante, la reunión de política monetaria de la FED será el evento principal de la semana que viene.

El organismo comienza su reunión de dos días el próximo 15 de junio y los inversores se mantienen alertas a cualquier comentario con respecto al nivel actual de precios. El salto del IPC en mayo fue leído por el mercado como transitorio y con las últimas cifras de empleo (más débiles de lo esperado) se espera que la FED mantenga su enfoque expansivo.

*Analista de PPI