A días de la vuelta a clases 2022, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) entregará un plus a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo (SUAF) a fin de facilitar a los padres la compra de indumentaria y útiles escolares.

En esa línea, titulares de AUH también recibirán en marzo el aumento del 12,28% por Ley de Movilidad Jubilatoria que impactará en jubilados y pensionados y mujeres que cobran la Asignación Universal por Embarazo (AUE). 

Ya sin el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el organismo que conduce Fernanda Raverta, junto a otras áreas del Gobierno, continúa con la asistencia a los sectores económicos más vulnerables a través de programas como el Potenciar Trabajo, bono de $5.000 para desocupados, las inscripciones a las Becas Progresar 2022 y las Becas Manuel Belgrano, la Tarjeta Alimentar  y el Plan Mi Pieza, entre otros.

Por ello, en esta edición del Podcast BAE Negocios Anses te contamos cómo tramitar la Ayuda Escolar y cuánto dinero te corresponde según tu domicilio. Además, cómo anotarse a las Becas Progresar que pronto volverán a abrirse. 

Becas y programas para la vuelta a clases 2022

Mi Anses: Ayuda Escolar Anual

  • Montos de la Ayuda Escolar 
  • Qué trámite hay que hacer 
  • Quiénes pueden recibir la Ayuda Escolar
  • Cuáles son los requisitos 

El regreso de las Becas Progresar 2022: cuándo anotarse 

  • Fecha de pago del bono más $4.677
  • Becas Progresar: nuevas inscripciones
  • Montos de las Becas Progresar
  • Cuáles son los requisitos de las becas 

Código QR de cobros de  Anses

El código QR para consultar los beneficios de  Anses es otra herramienta que estará disponible en la pantalla de Crónica HD, en donde cada usuario podrá, sacando una foto con un teléfono celular, entrar a todas las noticias sobre Anses que fueron publicadas, en donde incluirá, en el caso de que se entregue, toda la información del IFE y otras novedades relacionadas con las prestaciones.