El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, informó que se sumarán nuevos beneficios al proyecto de reforma al Impuesto a las Ganancias que exime del pago de ese gravamen a los trabajadores que cobran hasta 150 mil pesos de salario bruto.

De esa manera, Massa se refirió a los pedidos de los diputados de extracción sindical para que no estén alcanzados por el tributo las horas extras, los viáticos y el plus patagónico, entre otros ítems.

En tanto, diputados de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de ley de reforma al Impuesto a las Ganancias, donde proponen que los trabajadores autónomos tengan los mismos beneficios que los que están en relación de dependencia y dejen de pagar el impuesto.

Beneficios en Ganancias

El proyecto fue elaborado por el radical Alejandro Cacace, junto a Soledad Carrizo y Federico Zamarbide, y fue respaldado por otros legisladores de ese sector de la oposición.

"Vamos a incorporar más beneficios al proyecto de Ganancias. Sumaremos todo lo que haga a la ley más rica y con la mayor cantidad de beneficios posibles", destacó Massa.

El proyecto de reforma a Ganancias promovido por el oficialismo se comenzará a debatir el próximo martes en la comisión de Presupuesto y Hacienda. El oficialismo aspira a votar en la primera quincena de marzo.