El vuelo AR1063 de Aerolíneas que trasladará a la Argentina la tercera partida de las vacunas Sputnik V desde Moscú, despegó hoy a la 1.20 de la madrugada rusa (19.20 hora argentina) desde el Aeropuerto Internacional Sheremétievo y está previsto que aterrice en Ezeiza mañana antes del mediodía.

Preaviamente, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, confirmó que la tercera partida de vacunas  Sputnik V contiene 220 mil dosis, 110.000 de cada componente.

"Llegó la confirmación formal y en eso somos súper cuidadosos, hasta que no tenemos la confirmación, debido a esta dinámica que tiene la provisión mundial de vacunas" no se realiza el anuncio, dijo Vizzotti durante una recorrida por un puntos de atención del Ministerio de Salud en Mar del Plata.

El tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá una nueva partida de vacunas había aterrizado este miércoles en el aeropuerto de Moscúa a las 13:08 hora argentina, tras haber partido del Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini" el pasado martes por la noche, y tras cargar las vacunas, emprendió el regreso a la Argentina.

El viaje de la aeronava estaba anunciado para el pasado domingo, pero por demoras en Moscú debió ser reprogramado para el martes último.

Por su parte, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya informaron este miércoles que están ampliando la capacidad para producir más dosis de Sputnik V debido a la alta demanda de la vacuna rusa en América Latina.

Además, se informó que ANMAT procederá, según lo previsto, con la verificación técnica de los sitios de producción del Sputnik V fuera de Rusia en las próximas semanas