La presidenta de la Cámara de Senadores Cristina Fernández grabó a su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, quien hoy cumpliría 70 años, como un "soplo vital". En las redes sociales publicó una nota del ex director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, en el diario Página12 que lo muestra y define de ese modo.

"El soplo vital ... sí, así era él", expresó la ex mandataria a través de sus cuentas de Twitter e Instagram, al hacer propia una nota de opinión de González que considera que el ex presidente "representaba el llamado, el soplo o el susurro que grabó la convocatoria a no temer, un despojarse del miedo para pensar sin coacciones ".

El natalicio número 70 de Néstor Kirchner también fue grabado por el presidente Alberto Fernández, quien eligió sus redes sociales para homenajearlo con un video que incluye fragmentos intercalados de discursos de ambos, mientras que sucede un montaje de imágenes de Kirchner en las paredes de la Casa Rosada

"Hoy cumpliría 70 años mi querido amigo Néstor Kirchner. La memoria colectiva lo recuerda como el gran presidente que fue capaz de sacar al país de la postración. Que su recuerdo nos convoque a poner a la Argentina otra vez de pie", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Florencia Kirchner, la hija menor del fallecido presidente que se encuentra en Cuba por temas de salud, publicó un texto en Instagram, en el que expresó: "Te extraño como se extraña a través de la década", junto con una fotografía de su padre muy joven.

"Un cuadro de Los Beatles. Cigarrillos. Los colores de los setenta. Y esos pantalones, como siempre, cortos para un hombre muy alto", escribió la joven de 29 años, describiendo una foto del santacruceño en su juventud.