A cinco años de la primera declaración que realizó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa "dólar futuro", la agrupación militante La Cámpora lanzó este martes un video para denunciar persecución judicial

"El partido judicial y mediático la persigue. El pueblo la cuida", consiga la pieza audiovisual que la propia exmandataria agradeció en redes sociales. "Gracias por tanto amor". 

El video de poco más de tres minutos recopila distintos momentos de la vida política de actual titular de la Cámara alta, entre los que se destacan el acto de fin de mandato del 9 de diciembre de 2015, la presentación de su libro Sinceramente, la campaña de 2019 con la fórmula Fernández-Fernández, y la movilización a los tribunales federales el 13 de abril de 2016. 

La comparación con el astro del fútbol que falleció el 25 de noviembre pasado, se consituye a partir de la premisa que postuló el expresidente Mauricio Macri en una entrevista televisiva en la que usó este parámetro para referirse a su antecesora y al exdt de Gimnasia de La Plata. 

"Cuando yo llegué a Boca tuve que hacer algo durísimo que fue sacar a Diego Maradona de Boca, y hoy me parece que el peronismo está entre el mismo desafío que es lograr separse de Cristina Fernández de Kirchner",  advirtió el líder del PRO.

Causa dólar futuro

La Cámara de Casación Penal se apresta a definir sobre el destino de la causa dólar futuro, que tiene a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner entre el listado de acusadas, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el extitular del Banco Central Alejandro Vanoli y su actual presidente, Miguel Ángel Pesce, junto a otros exdirectivos del Banco Central.

Durante su último alegato, la Vicepresidenta acusó a los jueces Daniel Petrone y Diego Barroetaveña de ser responsables del armado de causas y del triunfo de Mauricio Macri en las eleeciones de 2015.

“El poder es un poder permanente en la Argentina. Primero fueron las Fuerzas Armadas y después, el Poder Judicial. Ustedes, los que siguen velando por sus intereses”, acusó la exmandataria. “Ustedes contribuyeron a que Macri ganara”, continuó.