El presidente Alberto Fernández volverá a dar clases en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, con la modalidad "a distancia" debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio que él mismo dispuso para minimizar la transmisión del coronavirus.

Desde 1985 Fernández enseña en la UBA, donde él mismo estudió, y actualmente es profesor adjunto interno de la materia “Teoría General del Delito y Sistema de la Pena” en el Ciclo Profesional Orientado.

Ayer, el mandatario celebró que la UBA se haya posicionado como casa de estudios iberoamericana mejor evaluada en el ranking global de universidades, en el cual obtuvo el puesto número 66 de un total de 26 mil universidades a nivel mundial.

"Feliz de que nuestra querida Universidad de Buenos Aires se consolide como la mejor universidad iberoamericana. Mañana, con mucho orgullo, retomo el dictado de las clases a distancia de Teoría del Delito y Sistemas de la Pena. #Orgullo UBA", publicó anoche Fernández en su cuenta de Twitter.

Al asumir como presidente de la Nación, Fernández aseguró que a pesar de sus nuevas obligaciones y responsabilidades continuaría dando clases a los alumnos de Derecho.

Desde entonces, se ha presentado en varias ocasiones frente al aula. La última vez fue el 11 de marzo, con el inicio del año lectivo, días antes de declarar la cuarentena obligatoria en todo el país por la expansión del Covid-19.

Incluso, el mandatario cumplió con su compromiso de tomar los exámenes finales de la materia que enseña tres días después de asumir la presidencia. La fecha estaba prevista para el miércoles 11, un día después de la asunción presidencial, pero tuvo que trasladarse para el viernes 13 por los compromisos que tenía el flamante presidente.

"No voy a pedir licencia, voy a seguir dando clases, una vez cada 15 días: le voy a pedir a la Facultad un adjunto para poder hacerlo", había explicado el año pasado. El decreto 1033/2001 establece que "el desempeño de horas de clase o de cátedra no se encuentra alcanzado por la incompatibilidad prevista en el Régimen sobre acumulación de cargos, funciones y/o pasividades para la Administración Pública Nacional".