El pico de la curva de contagios se acerca y hoy el ministro de Salud, Ginés González García, se reunirá con sus pares de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, y la Ciudad, Fernán Quirós, para "analizar datos y definir medidas" sobre la cuarentena en el Área Metropolitanda de Buenos Aires ( AMBA), donde la transmisión se acelera y se alcanzan nuevos récords de casos positivos todos los días.

En este contexto, las autoridades sanitarias no descartan llegar a un acuerdo para "limitar la circulación interjurisdiccional", según indicaron fuentes gubernamentales a NA.

"La regla en Provincia es simple: cuando los casos crecen tiene que haber más aislamiento y cuando hay dos zonas que tienen diferente circulación no mezclarlas", detallaron. En el último reporte vespertino, de los 1282 nuevos casos confirmados de coronavirus 635 casos correspondieron a la provincia gobernada por Axel Kicillof y 558 a Capital Federal. 

El encuentro que será a las 17 en la sede del Ministerio de Salud de la Nación tendrá como foco la posibilidad de endurecer controles de movilidad según avance la curva de contagios.

Días atrás, González García no descartó "volver para atrás en las fases" en el AMBA. “Siempre dijimos que si teníamos que cambiar, lo íbamos a hacer. Hoy hay que tomar medidas porque hay un riesgo para el país. Si bien algunas provincias no tienen la cuarentena, el AMBA es un sistema de expansión para otros habitantes y tenemos que ser cuidadosos, porque lo que hagamos hoy se paga dentro de 14 días”, detalló en declaraciones radiales.

El pasado sábado, los ministros de Salud de Nación, Provincia y Ciudad mantuvieron una conversación vía zoom para analizar el nuevo récord de casos positivos de coronavirus en el Área Metropolitana.

En tanto, los gobiernos de Nación, Provincia y Ciudad buscan "coordinar más las medidas" respecto de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires ( AMBA), ante el incremento de contagios por coronavirus, pero afirmaron que "por el momento no habrá cambios".