A un año de la denuncia contra el senador por Tucumán José Alperovich, el bloque del Frente de Todos anunció este martes la extensión de la licencia sin goce de sueldo del legislador: "seguirá con su licencia abocado en su defensa en la causa que es de público conocimiento". 

La causa que se inició después de la denuncia por parte de la sobrina, y ex asesora del tucumano en la Cámara Alta, aun sigue en la instancia de investigación. En tanto, el ex gobernador, decidió no reincorporarse a sus funciones en el senado. 

"El tema en cuestión debe ser resuelto como corresponde y marcan las leyes en los tribunales y en el pleno respeto del estado de derecho", detalla la circular del bloque oficialista, y que lleva la firma del presidente, José Mayans, su par Anabel Fernández Sagasti. 

En tanto, en el ámbito judicial, la denuncia transita de manera paralela en los tribunales de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia del norte. La última novedad sobre la causa se dio a principio de año cuando el juez de Instrucción Osvaldo Rappa ordenó la inspección ocular en el departamento de la torre Zen City, de Puerto Madero, propiedad del senador, y que fue referenciado por la denunciante como uno de los escenarios en los que sufrió ataques sexuales entre 2017 y 2019.

En el mismo sentido, la joven reiteró el pedido por avances en la denuncia, a través de una carta pública.

"El domingo 24 de mayo se cumplió un año desde que decidí, con mi ultimísimo aliento y después de un proceso postraumático muy doloroso, enfrentar esta situación de raíz y decirle a él mismo mi 'nunca más'", detalló la mujer en el texto, en donde relata los tormentos que vivió hasta que pudo salir de la situación denunciada. "Me lo negué a mí misma durante mucho tiempo porque no podía asumir el peso del miedo, del sometimiento y de la violencia sexual a la que me expuso. No podía, no quería que sea verdad. Lo tapé, creí que iba poder", detalló.