Tras largos años de distanciamiento, y luego de algunos pocos encuentros en privado que terminaron sellando el deshielo y la alianza electoral en el marco del Frente de Todos, Cristina Fernández Kirchner y Sergio Massa volverán a compartir una actividad pública el sábado 3 de agosto en Tigre, con miras a las elecciones Primarias Abiertas.

Ese día, la ex presidenta presentará su libro "Sinceramente", probablemente en la sede de Pacheco de la Universidad Tecnológica Nacional, con capacidad para 4.000 personas, y un predio lindante para albergar a la militancia kirchnerista. No descartan, incluso, que que el escenario sea el estadio Directv, ubicado en el límite entre Tigre y Malvinas Argentinas.

Massa, el intendente local Julio Zamora, el precandidato presidencial Alberto Fernández, y la fórmula a la gobernación integrada por Axel Kicillof y Verónica Magario, estarán entre los invitados, sentados en primera fila.

La incógnita sobre la foto del reencuentro público de los dos dirigentes, enemistados hasta hace poco tiempo, sobrevolaba los campamentos del Frente de Todos desde que Alberto Fernández selló la incorporación del tigrense al armado.

Una de las condiciones que exigía Massa para aceptar la unidad que le ofrecía Fernández era que Cristina Kirchner no fuera candidata presidencial, por lo que el corrimiento de la líder de Unidad Ciudadana, que será postulante a vicepresidenta, catalizó el acercamiento de las partes en un mismo dispositivo electoral.

El desembarco de Fernández de Kirchner en Tigre será uno de las dos bajadas previstas por la ex mandataria al conurbano bonaerense, una en la primera sección y otra en la tercera.

Por la primera, eligió Tigre como gesto hacia sus nuevos socios políticos Sergio Massa y Malena Galmarini, quien pujaba para ser precandidata a intendente de esa localidad pero tuvo que conformarse con ir de diputada provincial, ya que había un compromiso previo de Fernández con Zamora.

La última vez que Cristina y el líder del Frente Renovador habían compartido un acto fue el 16 de mayo de 2013, cuando ella era presidenta y él, intendente de Tigre.

Luego, la historia conocida: Massa rompió con el Frente para la Victoria, se convirtió en el principal exponente de la oposición y contribuyó a la derrota del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires, dando inicio al repliegue de ese espacio político, que abandonaría el poder en 2015 a manos del macrismo.

Mañana, Cristina viajará a San Juan para un acto homenaje a Eva Perón, a 67 años de su fallecimiento, en lo que será su primera actividad de campaña por fuera del formato de presentaciones de su libro.

Al día siguiente, la principal dirigente de la oposición y líder del kirchnerismo, visitará la provincia de Mendoza para apuntalar la candidatura a gobernadora de Anabel Fernández Sagasti, senadora nacional y referente de La Cámpora.

La semana pasada, Cristina había estado en Mar del Plata junto al postulante a la gobernación bonaerense, Axel Kicillof, dispuesta a respaldar la postulación a intendenta de esa ciudad balnearia, la diputada nacional Fernanda Raverta, otra dirigente de extracción camporista.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos