A 25 años del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que provocó la muerte de 85 personas, el Gobierno remarcó su "firme compromiso con la lucha contra la impunidad y la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia".

"El esclarecimiento de lo sucedido en este terrible atentado es una causa compartida por todos los argentinos.  Nuestro país no cesará en su objetivo de lograr que todas las personas involucradas en el feroz ataque comparezcan ante los tribunales argentinos", afirmaron desde Cancillería.

Este miércoles, en la víspera del aniversario del atentado a la AMIA, el Gobierno firmó tres decretos: en ellos se estableció brindar una indemnización monetaria para las familias de las víctimas; declarar este 18 de julio como día de duelo nacional; y crear el Registro Público de Personas vinculadas a actos de Terrorismo y su financiamiento (RePET), que le permitiría ir contra Hezbollah, organización acusada de ser responsable del ataque.

En este marco, la cartera conducida por Jorge Faurie reiteró su "condena enérgica y permanente al terrorismo y a la violencia en todas sus formas" y remarcó que "aquellos que promueven el terror no podrán vencer porque jamás cederemos al olvido y a la impunidad". "Argentina siempre trabajará para combatir y erradicar el flagelo del terrorismo y el extremismo radical, en el marco del derecho internacional y el respeto por los derechos humanos", sostuvo.

A raíz de este nuevo aniversario del atentado sucedido el 18 de julio de 1994 en la mutual ubicada en Pasteur, entre Tucumán y Viamonte, habrá una serie de actos y homenajes. A las 9:53, hora exacta de la explosión, "sonarán durante un minuto sirenas, campanas de iglesias y timbres en espacios públicos, dependencias oficiales, colegios y escuelas de todo el país", según informó el presidente Mauricio Macri desde sus redes sociales. En la ciudad de Buenos Aires, sonarán las sirenas de los cuarteles de Bomberos, ambulancias y patrulleros de la Policía porteña.

La Cancillería, junto al Congreso Judío Mundial, también organizó actos conmemorativos en 20 capitales alrededor del mundo "para mantener vivo el recuerdo de los fallecidos y sostener el reclamo de justicia ante la comunidad internacional".

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos