El presidente Mauricio Macri recibirá hoy en la Casa Rosada a familiares de los tripulantes del ARA San Juan, quienes le entregarán un petitorio para solicitar que se amplíe el presupuesto y el área de búsqueda del submarino desaparecido desde el 15 de noviembre.

Según se informó, el encuentro se desarrollará a partir de las 14 en la Casa de Gobierno, y allí estarán presentes familiares que llegarán desde Mar del Plata, Punta Alta y Mendoza, entre otras localidades, a quienes se sumarán algunos que residen en la Ciudad de Buenos Aires.

La reunión había sido pedida en reiteradas oportunidades por los allegados de los 44 tripulantes del San Juan. Será el segundo encuentro que mantendrán, luego de la visita que Macri realizó a la Base Naval marplatense el pasado 20 de noviembre, mientras los familiares aguardaban novedades del buque que entonces llevaba cinco días sin contacto.

Según precisaron a Télam asistentes a la reunión, el grupo más numeroso partirá en la madrugada del martes hacia Buenos Aires en un ómnibus provisto por la Armada.

"Vamos a entregar al presidente un petitorio que vamos a leer en la reunión con nuestros pedidos principales, y después cada familiar planteará las cuestiones que crea necesarias", dijo Marcela Moyano, esposa del maquinista del San Juan, Hernán Rodríguez.

Según explicó, los puntos centrales del escrito serán "que no se abandone la búsqueda, que se refuerce, al igual que el presupuesto y el equipamiento utilizado, y que se amplíe el área". Reclamarán también que se ofrezca una recompensa para buques privados que ayuden en la localización del submarino.