El secretario nacional de ATE, Hugo "Cacchorro" Godoy, confirmó la realización de un paro con movilización al Ministerio de Modernización para el próximo 4 de enero "en rechazo a los despidos en el Estado" y desde el gremio se anunció además que mañana se llevará a cabo una jornada nacional de lucha.

Las resoluciones del gremio se enmarcan en un plan de lucha definido ayer en su sede de la avenida Belgrano al 2500, tras un plenario de las juntas de delgados de Capital Federal, Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

"En lo que va de diciembre tuvimos en el Estado cerca de 550 despidos y consideramos que estamos ante una situación que se profundizará con jubilaciones anticipadas y retiros voluntarios. Por eso nos declaramos movilizados", apuntó el dirigente.

La protesta de mañana incluirá, además de asambleas en los puestos de trabajo, marchas a las sedes de la Anses y el Ministerio de Defensa, en repudio a los despidos.

Asimismo, Godoy adelantó que el 10 de enero, ATE Nacional celebrará otro plenario nacional para evaluar las acciones a tomar.