La asistencia del estado se incrementará al detectarse un millón de chicos que no recibían la Asignación Universal por Hijo ( AUH), “por lo que se está realmente cerca de llegar a cubrir a todos" afirmó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

“Hay distintas razones por las cuales en su momento quedaron chicos no inscriptos: En algunos casos por falta de DNI, por controles escolares o porque no se anotaron” sostuvo el funcionario que explicó cuál es el objetivo del Gobierno en torno a la AUH al afirmar que "siempre se apuntó a que sea la política universal, que cubra a todos los chicos menores de dieciocho años". 

Este nuevo número de beneficiarios se suma a los casi cuatro millones de chicos que ya recibían esta asistencia. 

IFE 4

Arroyo también se refirió a una de las consultas más realizadas a los funcionarios de este gobierno. ¿Habrá un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE)?. “No está definido aún, evaluamos distintas alternativas” sostuvo el ministro, que continuó en la línea de declaraciones que se mantienen en las últimas semanas sobre el tema.

Entre tres y cuatro millones de personas tienen problemas serios de ingresos, porque se quedaron sin trabajo o el mismo disminuyó mucho; y que quienes la tienen más complicada para entrar al mundo laboral son los jóvenes", analizó el titular de la cartera Desarrollo en diálogo con El Destape Radio.

El funcionario también explicó que "para fin de año, que es una fecha donde siempre hay mayor ayuda social, estamos reforzando las partidas de asistencia alimentaria, más allá de la definición respecto al IFE". 

Tarjeta Alimentar

La crisis económica que generó la pandemia y acrecentó los niveles de pobreza en la Argentina, también tuvo una repercusión en los consumos que se realizan en alimentos: “La tarjeta alimentar 67% antes de la pandemia era carne, leche, frutas y verduras, esto bajó a menos del 50%, se come más harinas, fideos, arroz” develó Arroyo.

Si un chico come mal, estudia mal y se le complica el resto de su vida” consideró el ministro en una entrevista con El Destape Radio.

Además, el funcionario nacional confirmó que se extenderá la Tarjeta Alimentar a las personas con discapacidad menores a 18 años porque “es un reclamo genuino y que viene desde hace tiempo” y expresó que analizan reforzar los montos que se entregan mes a mes para la compra de alimentos a través de este formato.

El precio de la leche

Tras la presentación de un desarrollo nacional que llevó adelante el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para realizar el ensachetado de la leche y pasteurización en el lugar, Arroyo indicó que “esto reduce el precio y la intermediación”.

El ministro aseguró que se “comenzarán a producir 1500 litros diarios y se va a ir aumentando el volumen, ya lo pusimos en marcha en 13 pequeñas fábricas”. También señaló que uno de los principales objetivos de esta nueva ensachetadora es intentar “bajar la venta de leche cruda en los barrios”.

“La mesa contra el hambre está trabajando con el encadenamiento productivo porque el precio de la leche y los alimentos es determinante”, consideró.