En medio de la pandemia de coronavirus y de la necesidad de eficientizar los recursos públicos, el Consejo de la Magistratura porteño decidió ejecutar una actualización de las coberturas de seguros, simplificando y abaratando los procesos.

Esto estará vigente después de que este martes el presidente de este Consejo de la Magistratura porteño, Alberto Maques, y el titular de la Comisión de Administración, Gestión y Modernización Judicial, Alberto Biglieri, formalicen un proceso de colaboración interadmistrativa con una de las empresas aseguradoras nacionales más importantes del país, el Grupo Bapro.

Provincia Seguros S.A. pasará a ser la responsable de los seguros integrales para el Poder Judicial (área administrativa y jurisdiccional) y el Ministerio Publico de la Capital Federal, informaron fuentes judiciales a la agencia NA.

La contratación fue llevada a cabo por el titular de la Dirección General de Compras y Contrataciones, Gabriel Robirosa, en tiempo récord y en medio de la pandemia de coronavirus covid-19 que tiene a la Ciudad como la jurisdicción con más casos en el país.

Por su parte, el funcionario junto a Biglieri analizaron la conveniencia operativa y presupuestaria para la administración de tener un único prestador de seguros que abarque todos los riesgos y no múltiples aseguradoras, dado que hasta la actualidad había siete empresas distintas.

Esas diversidad de empresas prestatarias dificultaban la gestión de los siniestros y encarecían los costos de la contratación, precisaron las fuentes consultadas por la agencia NA.

Desde el Poder Judicial señalaron que la nueva contratación generará un ahorro de más de 1.000.000 de pesos este año.

Para unificar los procedimientos y garantizar el servicio de seguro se mantuvieron contactos con los responsables del Ministerio Público Fiscal, Javier Alfonsín; Ministerio Publico Tutelar, Paula Mazzucco; y de la Comisión Conjunta de Administración, Silvina Montemerlo.