El secretario general de la Asociación Gremial de Abogados del Estado (AGAE), Rubén Ramos, aseguró que en breve el ministerio de Trabajo les otorgará la inscripción en el Registro de Asociaciones Sindicales. “Se comprometieron a acatar la decisión judicial”, indicó respecto a ese trámite.

La organización gremial, que nuclea a los letrados que prestan servicios en relación de dependencia en la Administración Pública Nacional se constituyó en 2011 con seis mil adherentes y tiene ahora la posibilidad de sindicalizar a 25 mil abogados, al haber cumplido con los requisitos de la Ley de Asociaciones Sindicales, según lo consideran sus autoridades.

La alternativa de inscripción constrasta con el escenario gremial donde el presidente Mauricio Macri objetó la cantidad de sindicatos que existen, más de 3.000, y la intención del Gobierno de reducir ese número, lo cual realza la decisión de los abogados estatales.

AGAE recordó que durante la gestión de Carlos Tomada se les había negado la inscripción jurí- dica, por lo que el caso fue presentado en la justicia, que avaló la instancia administrativa previa al otorgamiento de la personería respectiva.