La Cámara de Diputados dio media sanción este viernes al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo ( IVE) y ahora será el turno del Senado de dictaminar si la iniciativa se convierte en ley.

El texto impulsado por el oficialismo cosechó 131 votos afirmativos, 117 negativos y sólo 6 abstenciones. Los diputados José Ignacio De Mendiguren (licencia) y Eduardo Cáceres fueron los únicos ausentes.

Al hacer un recuento por bloques, el Frente de Todos fue quien más votos positivos aportó con 82 acompañamientos. Lo secundó la Unión Cívica Radical (UCR) con 27 y en tercer lugar el PRO con 11.

En sentido opuesto, los votos negativos se concentraron en el ala amarilla con 40 rachazos. Continuó el Frente de Todos con 32 y la UCR con 18.

En los bloques minoritarios, Córdoba Federal, Acción Federal, Frente Cívico y Social de Catamarca, Frente Progresista Cívico y Social, Movimiento Popular Neuquino, Producción y Trabajo, Unidad y Equidad Federal y Partido Justicia Social se encolumnaron de forma unánime en rechazo al IVE.

 

La Izquierda Socialista - Frente de Izquierda, Juntos Somos Río Negro, PTS, Socialista mostraron uniformidad a favor del proyecto de ley.

En las abtenciones los diputados del Frente de Todos, Héctor Bárbaro, Daniel Ferreyra y Romina Uhrig se posicionaron bajo esta condición. Desde el PRO fue el legislador José Luis Patiño y en UCR, el exgobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo. Completó por la Coalición Cívica Mariana Zuvic.