Los diputados por la provincia de Formosa unificaron su voto negativo al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo ( IVE) lo que posicionó al distrito del norte como el que obtuvo el 100% de rechazo a la iniciativa.

La nómina está integrada por cinco legisladores: tres pertenecientes al Frente de Todos y los dos restantes a la Unión Cívica Radical ( UCR).

Se tratan de los diputados Nelly Ramona Daldovo, Gustavo Ramiro Fernández Patri y María Graciela Parola por el ala oficialista, mientras que por parte del partido centenario se agregaron Mario Horacio Arce y Ricardo Buryaile.

 

En segundo lugar se ubicaron los representantes de Corrientes, Chaco y Santiago del Estero con 86% de rechazo. Completan el podio de los tres primeros La Rioja con 80%.

En sentido opuesto, la provincia de Río Negro fue el único distrito que aglutinó el 100% del acompañamiento al IVE, gracias a los votos interpartidarios.

El conjunto esta compuesto por: Luis Di Giacomo de Juntos Somos Río Negro, Susana Graciela Landriscini, Martin Ignacio Soria y Ayelén Sposito del Frente de TodosLorena Matzen de la Unión Cívica Radical.

Muy por detrás lo continuó Buenos Aires con el 31% y Entre Ríos con el 67%.

 

En el indicador "abstenciones", Jujuy lideró con el 17% después del voto de Daniel Ferreyra del Frente de Todos quien denunció "amenazas" por su postura inicial afirmativa. Misiones secundó con 14% por Hector Orlando Bárbaro también del oficialismo y Mendoza con 10% y la Ciudad de Buenos Aires con 8% completaron el total.