El ex presidente Carlos Menem permanece internado en el Sanatorio Los Arcos y su hija "Zulemita" afirmó que se quedará “hasta que se le pasen los antibióticos” tras ser diagnosticado con una infección urinaria, pero que podrá volver a su casa para el 29 de agosto, cuando se trate el proyecto de aborto legal en el Senado, por el que votará en contra.

“Mi papá pasó una buena noche. Lo internamos porque tenía la frecuencia cardíaca un poco alta, pero luego se confirmó que se trataba de una infección”, explicó Zulemita.

La hija del ex presidente agregó que estan "tranquilos ahora, él estaba con bastante dolor, y se quedará aquí los días necesarios hasta que le pasen los antibióticos” en declaraciones a Radio La Red.

El senador nacional por La Rioja tuvo otras dos internaciones este año en el que cumplió 90 y sigue participando de manera remota de las sesiones del Congreso, entre las que se votará el próximo 29 de diciembre la ley de aborto.

Él seguro que va a estar para votar si Dios quiere. Es el 29, así que calculamos que ya va a estar bien en casa, y lo va a hacer en forma remota” adelantó Zulemita. Sobre la postura que tendrá Menem en la votación, manifestó que el senador riojano “instituyó en su momento el Día del Niño por Nacer, y es absolutamente pro vida, y ustedes saben cuál es la idea de él" y añadió: "Ojalá que esté bien y pueda participar”.

El poroteo está tan ajustado que si se cayera un voto de cualquiera de los lados que están a favor o en contra podría significar perder la votación. Solo quedan cinco indecisos y actualmente los números están empatados.