La votación por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo ( IVE) en la Cámara de Senadores dejó un escenario en favor de la iniciativa impulsada por el Gobierno nacional: 38 votos a favor, 29 en contra y una sola abstención.

La tercera vía, por fuera del ala celeste y el ala verde, respondió al senador por JujuyGuillermo Snopek. Integrante del Frente de Todos, reconoció que no acompañó ninguna postura porque "no hemos hecho absolutamente nada desde el 2018".

"Sigo sosteniendo mi posición en contra del proyecto y reconozco que no hemos hecho absolutamente nada desde el 2018. Por eso, creo que tiene que haber una consulta popular para que sea el pueblo quien defina", explicó el legislador. 

Snopek, quien hace dos años había conformado el bloque de diputados que rechazó la IVE en la Cámara baja durante la era Cambiemos, es cuñado del gobernador radical Gerardo Morales, aunque según detalló no tiene contacto con su hermana Tulia Snopek desde "hace 10 años"

"En Argentina, debemos decirle al mundo, con toda convicción y firmeza, que en nuestro país se protegen y salvan las Dos Vidas, las de las madres y las de los bebés por nacer, desde el primer día de su existencia”, postuló el jujeño al finalizar el período de exposiciones en 2018 antes de alzar su voto de rechazo.