Desde su cuenta de Twitter institucional, el Papa Fransisco emitió un mensaje en el día que se votará si se aprueba la ley de aborto en la Argentina. “El Hijo de Dios nació descartado para decirnos que toda persona descartada es un hijo de Dios”, escribió el sumo pontífice a horas de que comience el debate.

El Papa se mostró más lejano a la discusión este año de lo que se había producido en 2018, primera vez que se debatió legalizar el aborto en el país. Desde el catolicismo hubo numerosos pronunciamientos desde las cúpulas eclesiásticas argentinas, de diversos referentes cómo el padre Pepe y marchas en contra. También se realizó el sábado una misa en Luján donde la Conferencia Episcopal Argentina ( CEA) volvió a marcar su postura negativa.

“Vino al mundo como un niño viene al mundo, débil y frágil, para que podamos acoger nuestras fragilidades con ternura”, expresó Fransisco en su mensaje a través de sus cuentas en Twitter que se identifican según el idioma en el cual se redacte para los fieles alrededor del mundo.

Las votaciones están emparejadas pero se estima que hay una ventaja para el sector que proclama la aprobación del aborto ya que se espera que varios de los seis indecisos acompañen la iniciativa. Además, el senador Carlos Menem se encuentra internado en coma famacológico, y José Alperovich, acusado de abuso sexual, se encuentra suspendido desde principio de año, por lo que están inhabilitados para votar.

La iglesia católica no es la única que se opone al aborto sino que también lo hacen la gran mayoría de entidades que nuclean al credo evangélico cómo la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera), la agrupación más grande del país.

“Soy católico, y no me siento menos católico por apoyar el aborto. Mi deber es resolver un problema que tiene la sociedad”, afirmó semanas atrás el presidente, Alberto Fernández, impulsor del proyecto que intenta conseguir los votos necesarios para que sea aprobada la ley.