La senadora por Río Negro, Silvina García Larraburu, del Frente de Todos utilizó su tiempo para contar la historia de una mujer llamada Marina, que se enfrenta a una situación crítica, cómo la de tantas otras mujeres. 

Además, la funcionaria comento luego de contar la historia en particular, que "muchas mujeres somos parte de una generación bisagra, nada puede detener el avance de la historia". 

"A todas nos juzgan, todas en mayor o menor medida fuimos víctimas de un sistema creado por y para hombres, ahora lo vemos", indicó García Larraburu. 

Por otro parte, la senadora mencionó que la pandemia del coronavirus, "en solo unos meses  todo cambio", y de forma seguida dijo una frase pronunciada por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner: "El mundo se nos puso patas para arriba".

"Comprendimos como la crisi sanitaria y económica impacta mucho más y con mayor crudesa, a las mujeres y a sus hijos. Somos la población con mayor nivel de trabajo informal", indicó la senadora. 

"En nosotras se depositan todas las tareas de cuidado, y en este contexto estamos aún mucho más expuestas a la violencia de género", mencionó García Larraburu. 

En este marco, la senadora dijo que "estamos atravesando un cambio de paradigma encabezado por los movimientos feministas y ambientalistas"; y añadió: "Como dirigente  política tengo la obligación de cuestionarme y escuchar los anhelos de las nuevas generaciones, al futuro de nuestros jóvenes". 

Para finalizar, anticipó su voto y dijo: "Mi voto es por una mujer libre, que pueda actuar y pueda decidir desde su propia conciencia. Mi voto es un voto deconstruido, es un voto afirmativo".