El papa Francisco exhortó recientemente a que "la actividad empresarial sea, más que nunca, un ejercicio de misericordia, de modo que, poniendo los propios medios al servicio del prójimo, trabajando con honestidad por el bien común, como agentes de la reconstrucción del tejido social, acojan por amor a Jesús, al que se ha quedado atrás para integrarlo a la sociedad". 

Con ese espíritu, y bajo el lema "Emprender: Co-crear para reconstruir", la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE) llevará a cabo su XXIII Encuentro Anual, con la participación de académicos, pensadores, periodstas y hombres de negocios. Todos enfocados en debatir alternativas para encarar la tarea pos pandemia.

El encuentro, que se realizará el próximo martes entre las 9 y las 13.30, iniciará con las palabras de Silvia Torres Carbonell (presidente del Encuentro) junto a Jorge Lugones (obispo de Lomas de Zamora y Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social), que darán lugar a una serie de paneles.

El primero (Miradas sabias en tiempos de COVID) contará con la presencia de Andrés Velasco (decano de la Escuela de Políticas Públicas de London School of Economics) y Pilar Rahola (periodista, escritora e intelectual española, ex Diputada por Barcelona) quienes hablarán sobre la importancia de una mirada global sobre el impacto social, económico y político de la pandemia.

Los periodistas José Del Río (La Nación), Gustavo González (Perfil), Daniel Haddad (Infobae) y Ricardo Kirschbaum (Clarín) aportarán su mirada al contexto actual, mientras que "El rol de empresariado argentino en la crisis" será el título de las presentaciones de representantes de Seamos Uno, Argentina en Acción, Simmov, Ipesa y Orgien Mendoza,  que se referirán a la colaboración con el sector público y social para mitigar los impactos de la pandemia.

En tanto, "La nueva realidad de la Argentina" consistirá en un análisis de la mirada del economista Luis Secco (director de Perspectiva Económicas) y el empresario Fernando Oris de Roa (ex embajador argentino ante Estados Unidos). El último panel, "La actitud emprendedora de cara al futuro", contará con la participación de representantes de Alladio e Hijos, Quilmes+Restinga, GM&Unilever y Ledesma.