El presidente Alberto Fernández presentará hoy las primeras mil obras públicas en ejecución en el país y encabezará, posteriormente, la reapertura del Aeroparque Metropolitano, tras la construcción de una nueva pista.

A las 11.30, desde el municipio bonaerense de Almirante Brown, Fernández hará la presentación de las primeras mil obras públicas en ejecución e inaugurará, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, otras 30, según consignó Presidencia.

Las mil obras que se encuentran en ejecución implican una inversión de 556.780 millones de pesos.

El acto se realizará en el Instituto Superior de Formación Docente Nº41 de la localidad de Adrogué, donde el mandatario estará acompañado además por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el ministro de Educación, Nicolás Trotta; la directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, y la directora del establecimiento educativo, Susana Elola.

En esa oportunidad, Fernández se comunicará por teleconferencia con el municipio de Hurlingham y las provincias de Misiones, Córdoba, Catamarca y Neuquén.

En Hurlingham, se inaugurará la Red Secundaria Cloacal Soto, que beneficiará a 25.180 habitantes; mientras en la provincia de Misiones se finalizó la repavimentación de la Ruta Provincial 17 y, en Córdoba, se completó la obra para adecuar del sistema de desagües en la ciudad de San Francisco.

En Catamarca, en tanto, se concluyeron los 75 kilómetros de repavimentación de la Ruta Nacional 60, y en Neuquén se inaugurarán 27,5 kilómetros de duplicación de calzada en Ruta Provincial 51.

A su vez, Fernández se contactará por Zoom con los intendentes de 25 ciudades de distintos puntos del país.

A las 19, en tanto, el presidente recibirá el primer vuelo con el que se procederá a la reapertura del Aeroparque Metropolitano, tras la construcción de una nueva pista, obras de remodelación y ampliación del sector internacional y un nuevo sistema de balizamiento.