Activistas de la comunidad mapuche ocuparon hoy el edificio de la Municipalidad de El Bolsón, donde realizaron pintadas y colocaron pancartas con reclamos por el esclarecimiento del caso Santiago Maldonado.

En tanto, un grupo de artistas que integran “Fuerza Artística de Choque Comunicativo” realizaron una intervención frente al Escuadrón 36 de Gendarmería en Esquel, uno de los que participó  del operativo de desalojo del 1 de agosto en la comunidad Pu Lof  de Cushamen.

En El Bolsón, donde Maldonado vivió hasta el momento de su desaparición, los grupos mapuches reclamaron por la resolución  del caso e hicieron pintadas con el rostro del joven artesano en  el frente de la Municipalidad.

Algunos manifestantes ingresaron al hall del edificio, mientras que otro grupo quedó en las inmediaciones, con pancartas  y fotografías que reclamaron por Maldonado.

La intervención artística en Esquel, en tanto, consistió en  unas cuarenta personas vestidas completamente de negro y con los  rostros cubiertos con máscaras del mismo color y largas narices. “Esto es terrorismo de estado ¿Quién elige?”, fue la consigna  de la pancarta que colocaron en el lugar.

El grupo artístico ya había realizado intervenciones en Jujuy, frente a Ledesma, con el lema “esto es explotación asesina”.