El diputado nacional electo por la provincia de Buenos Aires Daniel Arroyo (Frente de Todos) aseguró este sábado que "está claro" que Argentina tiene que "acordar con el Fondo Monetario Internacional" (FMI) pero que se debe dar en el marco de "un esquema de equilibrio dónde se incluya a los 45 millones de argentinos".

"Esto no se trata de ajustar, más allá de poder estirar el pago y discutir las tasas de interés, hay que llegar a un esquema de equilibrio dónde haya racionalidad económica y estemos adentro los 45 millones de argentinos", se explayó el legislador en declaraciones a la radio AM750.

En este sentido, el exministro de Desarrollo Social indicó que espera que se puedan "generar concesos en el Parlamento" y para esto se deben "aprovechar los años no electorales".

Con respecto a los resultados electorales del pasado 14 de noviembre, Arroyo afirmó que el Frente de Todos "está más ordenado" porque después de las PASO de setiembre "se conformó un gobierno más homogéneo y ordenado".

Para ex el funcionario esto se debe a "los cambios dentro del gabinete nacional y el de provincia" y destacó que ahora hay "más coordinación de las políticas públicas".

Proyectos en el Congreso

Por su parte, Arroyo específico los tres proyectos que pretende presentar una vez que asuma su banca en diciembre: "Convertir los planes sociales en trabajo, generar un sistema de crédito no bancario y reformar la escuela secundaria", puntualizó.

"En Argentina vienen años importantes para el Congreso. Las leyes que tenemos que hacer en los próximos dos años van a marcar los próximos 15 años del país", reflexionó.

En esa línea, hizo foco en la inflación y destacó que "comer tiene que ser barato en Argentina". Para Arroyo uno de los principales problemas del aumento de precios está en la "intermediación". 

"El tambero saca la leche a 25/30 pesos pero la leche en góndola termina en 120 pesos.  Ahí hay gran parte del problema. Lograr que el productor le vanda directamente al consumidor, tener más mercados centrales en Argentina y que funcione la ley de Góndolas para que en el medio esté el precio más bajo, son algunas de las herramientas que tenemos", aseguró.