El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, firmó con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, un acta compromiso para la ejecución de obras por 120 millones de pesos en la localidad de Puerto Ruiz, en el departamento de Gualeguay, que serán financiadas a través de un préstamo de Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.

"Este acuerdo es una muestra más de que trabajando en equipo podemos solucionar los problemas de infraestructura que todavía tiene nuestro país. Estos 120 millones de pesos ayudarán a fortalecer la conectividad en la zona y mejorará la calidad de vida de cientos de entrerrianos", destacó Frigerio.

La obra, que demandará mano de obra intensiva e impactará en la infraestructura portuaria de la provincia, comprenderá la pavimentación del trayecto que conecta la ciudad de Gualeguay con el puerto, tramo donde además se encuentra el Parque Industrial.

Según detalló la cartera de Interior en un comunicado, el plan de inversión también incluirá la construcción de un sistema de compuertas y bombeo y culminación del terraplén de defensas de Puerto Ruiz.