La cúpula de la Confederación Argentina de los Trabajadores del Transporte (CATT) recibió al ministro de Interior, Eduardo Wado de Pedro, tras lo cual anunció avances para la elaboración del proyecto legislativo para la Ley Federal de Transporte, "un anhelo compartido", según resumieron tanto los dirigentes anfitriones como el funcionario y los asesores y asesoras que lo acompañaron a fin de potenciar las economías regionales y generar empleo.

"Es una de las premisas que nos trazamos al asumir esta conducción porque 2022 tiene que ser el año del transporte en la Argentina. El respaldo del Gobierno es fundamental para avanzar en los pasos correspondientes, porque esa ley puede apuntalar el crecimiento y la recuperación que se debe y merece nuestro país", señaló a BAE Negocios el titular de la CATT y de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia.

Agenda

En ese encuentro además participaron el adjunto de la confederación, Juan Carlos Schmid, y el secretario gremial Omar "Manguera" Pérez. Además del capítulo destinado a la Ley Federal de Transporte durante la charla se analizó la situación económica, social, gremial y laboral de los últimos meses. "Es preciso ir desarrollando nuestra agenda sin pausas, con intercambio de ideas y con el objetivo del desarrollo, la producción, la logística y el empleo", remarcó Sasia.

Junto a De Pedro se hicieron presentes Silvina Batakis, secretaria de Provincias de la cartera de Interior, el subsecretario de Provincias Martín Pollera y la economista Paula Español. "Destacamos también las conversaciones para ordenar el mapa de transportes en todo el país, para la vinculación directa de todas las áreas de producción", expresaron a este diario fuentes del ministerio. Realzando que este tipo de "reuniones de trabajo" van a continuar en 2022, la comitiva oficial subrayó también las propuestas de la CATT y su predisposición para "la labor en conjunto".

"No hay secretos, se trata de trabajar como lo dijimos al iniciar esta etapa en octubre dentro de la CATT. La mesa técnica ya está funcionando para desarrollar las propuestas, para enero están previstas reuniones con las comisiones técnicas del ministerio de Transporte, también haremos lo propio con la cartera de Agricultura Ganadería y Pesca. El diagrama de labor es integral" dijo Sasia.

Dentro de esa tónica la agenda incluye encuentros con los sectores empresarios y las universidades nacionales resaltaron desde la conducción de la CATT.

Más notas de

Luis Autalan

Pablo Moyano y Hebe de Bonafini en la organización de la marcha a la Corte

La titular de Madres de Plaza de Mayo recibió a Moyano en su casa de La Plata

El Gobierno reitera: las Paritarias 2022 estarán por encima de la inflación

El Gobierno reitera: las Paritarias 2022 estarán por encima de la inflación

Hugo Moyano respaldó la marcha del #1F a la Corte y habló de “sumisos”

Para Moyano la CGT debe estar presente en la movilización a la Corte Suprema

Para Smata la persecución a opositores y gremios del macrismo fue vox pópuli

Ricardo Pignanelli, el titular de Smata habló sobre persecuniones "vox pópuli"

Gremios industriales alertan sobre la tensión de las obras sociales por los contagios

En el rubro fabril consideran que el ausentismo llega al 30% de los trabajadores y peligra la producción

Bancarios negociará una suma fija hasta marzo para calibrar suba inflacionaria

En su convenio 2021 la Asociación Bancaria pactó un 51%, ese núcleo de trabajadores además pecibe otros beneficios

Los gremios piden prudencia y desconfían de las aperturas generalizadas en la tercera ola

La Confederación de Trabajadores del Transporte pidiò que se respeten los protocolos sanitarios

Empleados de Comercio reclama 15% de recomposición e impulsa la pauta paritaria 2022 del 50%

En el ministerio de Trabajo esperan acuerdos largos con cláusula de revisión para las paritarias de este año

Conciliación obligatoria en el conflicto de los Controladores Aéreos, no se afectarán vuelos

El miércoles 20 habrá una audiencia entre el sindicato y los empleadores

Pactar paritarias largas impone subas más reales

Trabajadores de la carne, el fenómeno de la inflación en el precio del producto y por otro lado un convenio que incluyò bono de fin de año