La Unión Obrera Metalúrgica ( UOM) y las cámaras empresarias arribaron al primer acuerdo paritario del ciclo 2022 esta tarde durante una reunión que se realizó en la sede sindical.

El número final fue el 45%, en tres tramos a saber, 18% en abril, 15% en julio y 12% para octubre.

La revisión paritaria se estableció para noviembre, con lo cual la negociación culminó un 5% por encima de lo que se venía negociando en las 3 reuniones anteriores y se estiró un mes la revisión, ya que en las conversaciones el gremio la había planteado para octubre.

Todo al calor del incremento sostenido de precios, en las mensuras de sindicalistas y las cámaras patronales.

Hasta hoy se desarrollaron encuentros entre las empleadoras para llegar a la nueva reunión con una postura uniforme. Vale destacar que la paritaria metalúrgica podría llegar a buen puerto, 24 horas antes de otro debate salarial de realce como el que se mantendrá, por videoconferencia y a través del Consejo del Salario (CNS) para definir el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM).

La representación empresaria está compuesta por Adimra, AFAC (autopartistas), Camima (pymes), Afarte (electrónicas de Tierra del Fuego), Caiama (aluminio) y Fedehogar (electrodomésticos).