La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, defendió la vuelta a la presencialidad en las aulas de la Ciudad, aunque reconoció que, en virtud de la hora en que se definió la cuestión judicial, algunas escuelas trabajarán en forma virtual este lunes, situación que justificó.

"Apenas tuvimos información y fue publicado el fallo hicimos una comunicación oficial a todas las escuelas para que puedan organizarse, pero entendemos que fue tarde y muchas habían organizado un escenario de virtualidad. Algunas escuelas comunicaron que mañana lo hacen virtual y el martes retoman en forma presencial. Pero las clases vuelven a ser presenciales", advirtió la funcionaria durante la conferencia de prensa en la que la Ciudad anunció los cambios dispuestos a partir del fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad.

Durante el mismo encuentro en la sede de Parque Patricios, el ministro de Salud local, Fernán Quirós, defendió a la escuela como lugar seguro frente al coronavirus. 

"Los principales mecanismos de transmisión del virus están centrados en dos grandes áreas, el área encuentro social, familiar, laboral, el lugar cerrado y mal ventilado y la nocturnidad donde se pierden los protocolos. Por eso acompañamos el viernes pasado las medidas que se tomaron", señaló el funcionario. "La escloaridad bajo los protocolos bien cumplidos son lugares donde no se generan contagios".