Carlos Acuña, uno de los secretarios generales de la CGT, ratificó el respaldo de la central obrera al gobierno de Alberto Fernández. Respecto a un tópico sensible como la pauta salarial, el referente de los trabajadores de estaciones de servicios dijo que le "parece bien seguir con aumentos de suma fija ya que favorecen a los que menos ganan", y criticó al sector empresario. "No están colaborando en nada", disparó.

Acuña elevó su apuesta al consignar que el apoyo del movimiento obrero a la Casa Rosada continuará. "Tenemos la obligación y la responsabilidad de colaborar con el Gobierno para ayudar a que esto salga adelante", sostuvo el titular del Soesgype.

Un día después de que Alberto Fernández reiterara su concepción respecto a incrementos salariales, prudencia de sindicatos y necesidad de buena predisposición empresaria para no incrementar la inflación, Acuña sostuvo que adhiere a las mejoras por sumas fijas ya que "favorecen a los que menos ganan", en declaraciones a Radio El Destape.

En cuanto a los sectores patronales aseveró que no percibe una buena actitud de los empresarios. "Los del sector de estaciones de servicio lloraban que cerraban y ahora salieron por los medios diciendo que no correspondían los remanentes del 7% de enero y del 7% de febrero. Son tan mezquinos que todavía están estirando la paritaria del año pasado. Tuvieron más del 300% de aumento del combustible y ellos ganan por porcentaje", denunció

Desde la crítica revisionista también apuntó al gobierno de Mauricio Macri por la crisis actual: "Yo aprendí que cuando te aplauden los de afuera es porque te están cagando", planteó para subrayar que Cambiemos "hablaba de las inversiones y nadie va a invertir en un país donde no hay poder adquisitivo".