El presidente Mauricio Macri encabezó hoy una nueva edición de la marcha del "Sí, se puede" en Pergamino, provincia de Buenos Aires, y se disculpó por haber dicho hoy más temprano que las mujeres son malas administradoras, a raíz de lo cual fue acusado por la expresidenta Cristina Kirchner de "machirulo".

"Usé mal un ejemplo donde ponía a la mujer como mala administradora", afirmó Macri, y aclaró que "en realidad debería haber sido al revés, porque sabemos que ellas administran mejor que nosotros".

Más temprano, el mandatario había dicho en una entrevista por radio que el populismo "es como que le cedas la administración de tu casa a tu mujer y tu mujer, en vez de haber pagado las cuentas, usó la tarjeta, usó la tarjeta y usó la tarjeta... un día te vienen a hipotecar la casa. Bueno, esto es lo que nos pasó", lo cual le valió críticas en las redes sociales.

En ese contexto, Cristina Kirchner respondió en su propia cuenta de Twitter a la afirmación del mandatario: "¿Vieron? Yo les dije que era un machirulo", consideró.

 

En mayo de 2018, la expresidenta ya había usado ese mismo calificativo para con el Presidente, luego de que Macri pidiera que el peronismo "no se deje conducir por las locuras de Cristina Fernández" durante la discusión por la ley antitarifas en el Senado. 

A esa afirmación, Cristina había contestado, también por Twitter: "Tratar de loca a una mujer.
Típico de machirulo".

 

Por su parte, en el acto realizado hoy en Pergamino, en el que estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y por la diputada Elisa Carrió, Macri volvió a apuntar contra la performance de su rival Alberto Fernández en el debate del domingo al señalar: "No queremos un dedito disciplinador que nos diga cómo pensar, cómo vivir. ¡Basta de eso!"

"No queremos más prepotencia y dueños del poder, el poder esta en cada uno de ustedes, de los argentinos, ese es el verdadero poder", añadió el jefe de Estado.

Luego, en el pasaje final de su exposición, Macri volvió a dar un mensaje de que es posible su reelección. "Claro que se puede dar vuelta. ¡Y la vamos a dar vuelta!", arengó ante miles de personas que respaldan al oficialismo.

Previamente, Vidal había planteado que "este 27 de octubre va a ganar un equipo que es mayoría en la Argentina y que es el de los que no nos damos por vencidos y por eso la vamos a dar vuelta".

La gobernadora, a su vez, pidió a los seguidores del oficialismo que "en estos días busquen a sus amigos, vecinos, compañeros de trabajo familiares, a todos los que no están convencidos o están enojados" para decirles que el Gobierno "aprendió" y que pueden ser "mejores juntos".

La Marcha del "Sí, se puede" continuará este miércoles en la provincia de Córdoba (Río Cuarto y Villa Carlos Paz); el jueves en Santa Fe y Chaco; el viernes en Corrientes.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos