El presidente Mauricio Macri y su candidato a vicepresidente, Miguel Pichetto, recibieron hoy en la Casa Rosada al senador nacional por San Luis Adolfo Rodríguez Saá, quien de esta manera habría formalizado su paso a Juntos por el Cambio.

Si bien no se informó oficialmente el motivo de la reunión, fuentes cercanas a Rodríguez Saá y al interbloque de senadores de Cambiemos señalaron a NA que el cinco veces gobernador de San Luis está cerca de integrarse al oficialismo en el Senado.

Aunque, por otra parte, la agencia Télam afirmó que tanto la oficina de prensa del puntano como allegados a Pichetto confirmaron que el pase de Rodríguez Saá al macrismo ya es un hecho.

Rodríguez Saá se convertiría así en otro de los senadores peronistas con los que Pichetto busca fortalecer el armado interno del macrismo en la Cámara alta. El rionegrino ya logró sumar al salteño Juan Carlos Romero, el sanjuanino Roberto Basualdo y a los neuquinos Lucila Crexell y Guillermo Pereyra, en lo que supondría la conformación de un bloque diferenciado del de Cambiemos, pero que votaría alineado al oficialismo.  

Fuentes parlamentarias indicaron que en los últimos días hubo fluidas conversaciones entre Pichetto y Rodríguez Saá, pese a la baja actividad que viene teniendo el Senado, y que culminaron hoy con la foto de Macri, Pichetto y Rodríguez Saá.

En los últimos tres años el exgobernador puntano había tenido una relación cambiante con el oficialismo: si bien mantuvo buen diálogo con el Gobierno en el inicio de la gestión de Macri, luego lo criticó por deudas de la Nación con su provincia.

El repentino acercamiento al Gobierno se da en un contexto particular, donde el senador se encuentra enfrentado con su hermano y gobernador reelecto de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, por el poder en la provincia.

Ambos hermanos se enfrentaron en las elecciones a gobernador pero el ex presidente interino durante 2001 quedó tercero, detrás del exgobernador puntano y referente local de Cambiemos, Claudio Poggi. A eso se le suma que en el hemiciclo del Senado se quedó solo, dado que su compañera de banca María Eugenia Catalfamo se alineó con su hermano.

Rodríguez Saá tiene mandato como senador nacional hasta 2023 y de la mano de Pichetto comenzó a ensayar un realineamiento.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos