Aerolíneas Argentinas anunció este miércoles el refuerzo de 17 nuevos vuelos de repatriación de argentinos varados en el exterior por las restricciones impuestas por la propagación del coronavirus.  

El presidente de la empresa de bandera Pablo Ceriani precisó que de los 17 nuevos vuelos, 3 corresponden a Miami y 2 a Madrid,  que se suman a los cinco ya programados a estas ciudades, en tanto que se agregan dos vuelos más a Lima.

"De los 17 vuelos, cinco se concretarán en los próximos días, aún sin fecha determinada. Además habrá 10 vuelos más a Miami y Madrid, cuya programación se dará a conocer en los próximos días", explicó Ceriani en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza antes de la partida del primer vuelo especial de AA a Miami para traer de regreso al país a 270 argentinos.

Desde la empresa aseguraron que junto a Cancillería están programando "todos los vuelos que sean necesarios" para lograr atender la "mayor cantidad de situaciones posibles", en tanto que el titular de la línea de bandera, destacó "el esfuerzo que está haciendo el personal de Aerolíneas para poder atender los pasajeros argentinos que se encuentran en el exterior".

Ceriani despidió esta mañana al primer vuelo especial a Miami que permitirá el regreso de 270 argentinos, con una tripulación de refuerzo quienes regresan esta misma tarde desde la ciudad estadounidense, para regresar mañana a las 4.40 a Buenos Aires.

El comandante del vuelo y secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, recalcó que desde el gremio "se ha luchado siempre por mantener la línea de bandera como factor estratégico y precisó que la tripulaciones de los vuelos de repatriación están integrados por voluntarias.

"Las tripulaciones son voluntarias porque hay un factor de riesgo que enfrentamos y un protocolo especial dispuesto para estos casos", remarcó.